Entidades

Hacer clic en el nombre para saber acerca de cada entidad

Fundación 2020

Es una entidad privada, no lucrativa, apolítica y con fines de desarrollo social.

Su objetivo es impulsar el mejoramiento sostenible en las condiciones de vida de los guatemaltecos mediante el análisis, diseño e impulso de iniciativas, proyectos y acciones que propicien el desarrollo económico y social del país. Desde el año 2012 ejerce como Secretaría Ejecutiva de la Alianza Técnica de Apoyo al Legislativo -ATAL-, que busca apoyar al Organismo Legislativo en la emisión de leyes y en la fiscalización del cumplimiento de las mismas en áreas que contribuyan al fortalecimiento institucional, a la seguridad y justicia, a la competititividad, el empleo y el desarrollo social del país.

CACIF

El Comité Coordinador de Asociaciones Arígolas, Comerciales, Industriales y Financieras es la organización base del sector empresarial de Guatemala, fundada hace más de cincuenta años con visión de largo plazo que, hasta el día de hoy, sustenta su accionar en tres orientaciones.

  1. El interés general prevalece sobre el interés particular;
  2. El sistema de libre empresa es el mejor medio de lograr el progreso económico y social de la nación.
  3. La base para la armonía de intereses radica en la estricta observancia de las normas legales y constitucionales.

FUNDESA

La Fundación para el desarrollo de Guatemala, es una entidad privada, no lucrativa, conformada por empresaros a título personal. Trabaja como un Centro de Pensamiento que incide para contribuir al desarrollo de forma integral, sostenible y democrática, en una economía de mercado y un estado de derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa con un enfoque positivo y con una visión de largo plazo, sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.